jueves, 23 de septiembre de 2010

Tiros libres

PASO 1. La posición del cuerpo y de los pies es fundamental. Las piernas tienen que estar semiflexionadas y paralelas, abiertas la anchura de las caderas o un poco más para tener equilibrio, con los pies apuntando a la canasta.

PASO 2. El balón se sostiene a la altura de la cintura, una mano por detrás apoyando la yema de los dedos, y la mano contraria acompañando el balón en el lateral. Desde la cintura el balón se eleva a la altura de la sien, desde donde se lanza. El brazo tiene que formar un ángulo recto con el cuerpo, el codo en línea con el costado ¡no abras el codo al subir el brazo! 

 
PASO 4. Termina el tiro con el brazo estirado y un golpe de muñeca, con los dedos apuntando al suelo. Si mantienes la posición, ¡Seguro que la encestas!


PASO 3. El balón sale a la altura de la sien. Se flexionan las piernas ligeramente para aportar fuerza al tiro y se lanza el balón con cuatro dedos, ¡el pulgar no interviene! Como si te lo cortas, vamos. Abre el pulgar y prueba a empujar el balón con los cuatro dedos restantes. La mano contraria sólo acompaña al balón, y en el momento del lanzamiento se aparta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario